"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

lunes, 13 de abril de 2009

VIERNES SANTO OCHO TREINTA DE LA TARDE

A las ocho y veinte de la tarde las campanas de la torre de la Iglesia Parroquial de Santa María doblaron a duelo, diez minutos después, justo a las ocho y media la puerta de la Iglesia se abría de par en par y aparecía la Cruz de Guía de la Hermandad con dos faroles a su lado, le seguía la representación de las Hermandades de Guadacanal con sus estandartes y varas y cerrando el Senatus de nuestra Hermandad. Todo acompañado por la fila de nazarenos.
Inmediatamente aparece en el cancel de la puerta de la Iglesia el majestuoso paso del Santo Sepulcro con el Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro, exornado por once ramos de rosas rojas y guirnaldas igualmente de rosas. Gran silencio en la salida con el único sonido de las campanas tocando a duelo, solo interrumpido por un gran aplauso, así se continuó durante dos chicotás.
Detrás del paso la Banda de Cornetas Santísimo Cristo del Amor, a continuación el Guión, Autoridades y nuestro Director Espiritual y detrás la que es Madre, Pastora, Señora y Reina de la tarde del Viernes Santo nuestra Soledad, exultante de Belleza, adornado todo el monte con claveles blancos, en las esquinas gladíolos blancos, y en las jarritas flores de cera, todo de color blanco.
Ni que decir que cuando salió a la plaza, todo se llenó de su belleza. La banda Municipal de Alanís, tocó el himno y a continuación la marcha Madre Hiniesta.
A pesar del tiempo tan desapacible, con un frío que llegó a alcanzar un grado, hubo muchísima gente a lo largo del todo el recorrido. A lo largo de él se vivieron momentos maravillosos, como la Saeta de Gema, varias dedicatorias de los capataces.
Así fue a lo largo de toda la noche y ya en la recogida las campanas volvieron a doblar en la recogida del paso del Señor. Momento muy emocionante.
Y por último la entrada de la Señora con Madrugá, con una dedicatoria especial al Padre Eduardo y a Dionisio, el costalero del Señor fallecido.
Y ya dentro de la Iglesia la marcha Encarnación Coronada, cantando los músicos, costaleros y todos los allí presentes el Ave María.
Esperemos que el año que viene el tiempo nos acompañe.
Os ofrecemos una primera remesa de fotos donde podemos apreciar a nuestros Sagrados Titulares en sus respectivos pasos en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario