"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

miércoles, 13 de mayo de 2009

FOTO PARA LA HISTORIA

¿ Quién ha visto alguna vez a Ntra. Sra. de la Soledad bajo palio?
Haciendo un poco de investigación por la fonoteca de la Universidad de Sevilla, encontré esta foto de aquella imagen de Ntra. Sra. de la Soledad que se perdiera durante la Guerra.
Al ver la foto, a lo primero que se nos van los ojos es a ese palio que está tras la Virgen, todo fruto de la costumbre de la época. Otra cosa que llama la atención es la media luna delante como Reina y Señora de la tarde del Viernes Santo.
El peculiar modo de vestir a la Imagen, es un claro ejemplo de la moda de la época, que algunas Imágenes de Sevilla han recuperado en algunas ocasiones.
También destacaros, como a pesar de los años, las cosas se conservan y el enorme valor histórico que tiene nuestro patrimonio. Si os fijáis, podéis daros cuenta que la corona de la Virgen es la que luce en su capilla hoy día nuestra Titular, y el manto es el de estrellas, que gracias a unos hermanos, se recuperó no hace mucho y que Ntra. Sra. de la Soledad lucio en el pasado Septenario.Espero que os haya gustado
Deciros, que si tenéis alguna foto antigua o interesante, nos la hagáis llegar, como siempre a nuestro correo electrónico hermandaddelsantoentierroguadalcanal@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario