"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

viernes, 19 de marzo de 2010

PROGRAMA FIN DE SEMANA (19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2010)




VIERNES DÍA 19:
A las 19:30: üútimo día del Septenario y Festividad de San José:
EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 1, 16.18-21.24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo, José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
-- José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mando el ángel del Señor.
Palabra del Señor
Sábado día 20:
A las 19:30 FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en honor del Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea y canta por el Coro Nuestra Señora de Guaditoca.
Al finalizar la misma, Salve cantada por el Coro a Nuestra Señora De la Soledad, seguida de Besapié al Cristo y Besamano a la Virgen.

Evangelio:
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 8, 1- 11
En aquel tiempo, Jesús se retiró al Monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y colocándola en medio, le dijeron:
-- Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adulteras: tú, ¿qué dices?
Le preguntaban esto para comprometerlo, y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
-- El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último. Y se quedó solo Jesús y la mujer en medio de pie.
Jesús se incorporó y le preguntó:-- Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado?Ella le contestó-- Ninguno, Señor.Jesús dijo:-- Tampoco yo te condeno. Anda y adelante no peques más. Palabra del Señor

A las 21horas en el Cine Teatro Municipal Concierto organizado por la Hermandad delas Tres horas a beneficio de los niños bielorrusos. Actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y la Banda Juvenil Vicente Amigo.

Domingo día 21:
A las 13 horas Pregón de la Semana Santa de Guadalcanal 2010 en el Cine Teatro Municipal a cargo de D. Francisco Fernández Morente, presentado por José Angel Fontecha Vázquez. Actuando la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca.

A las 17 horas, ensayo de los Costaleros de la Cuadrilla de Nuestra Señora de la Soledad y mudá a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción para el montaje del paso para la Procesión del próximo Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario