"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

lunes, 1 de marzo de 2010

TERCER DÍA DE LA I JORNADA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL



En el tercer día de la I JORNADA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL los actos programados han sido:
MESA REDONDA en la Iglesia de Santa Ana.
La misma ha dado comienzo sobre las doce de la mañana. Han participado dos capataces de Constantina, los cuales salen como capatazces en todos los pasos de Cristo. Tres capataces de Zafra, el padre y sus dos hijos, que además de sacar varios pasos de Zafra, también dirigen el paso del Gran Poder de Almendralejo. Como curiosidad os diremos que el padre ha tenido como maestro a los Ariza de Sevilla, siendo amigo íntimo y por parte de Guadalcanal dos capataces: José Angel Martín y Paco Rivero.
Se trataron diversos temas, definición de capataz: El capataz nace o se hace, la ropa del costalero, la relación entre capataces y costaleros y, qué se podría hacer para solucionar la falta de costaleros existente en estas localidades.
A las dos de tarde se dió por concluida la Mesa, lo que impidió asistir al concierto.
Como colofón a todos estos actos la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca dio un concierto de marchas procesionales en el Cine Emperador con asistencia de bastante público, cuyos beneficios han sido destinados al arreglo del tejado de la Sacristía de la Parroquia. Tan pronto tengamos fotografías del concierto os la daremos.
Por último felicitar a todos cuantos han participado en todos los actos: Ayuntamiento, bandas, ponentes y en especial a José Angel Martín, verdadero angel y artífice de la I Jornada de Capataces y Costaleros de Guadalcanal.
Gracias una vez a todos, de esta manera haremos más grande Guadalcanal.
Por último todas las personas que trabajamos en este blog, la Junta de Gobierno de la Hermandad, Capataces y Costaleros de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, estaremos siempre dispuestos a trabajar para todo lo que beneficie y engrandezca nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario