"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

domingo, 10 de abril de 2011

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO




Ayer se celebró con gran brillantez la Función Principal de Instituto, dirigida por el Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea.
Con una Iglesia totalmente llena. Se hizo la jura de Reglas, y al final fué cantada la Salve extraordinariamente por el Coro Ntra. Sra. de Guaditoca, a los que damos las gracias, a la vez que los felicitamos.
Como epílogo, tuvo varios actos muy entrañables y de gran importancia para nuestra hermandad:
Se hizo entrega de placas conmemorativas por los veinte años a tres costaleros del paso de Cristo.
Se bendijo el Crucifijo, una vez restaurado por Rafael Sarmientos.
Se presentó el cartel conmemorativo del SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, realizado igualmente por el pintor, escultor, hermano nuestro y paisano Rafael Sarmientos Martín de Arrivas.
Además se le hizo entrega a nuestra Hermana Mayor y Pregonera de la Semana Santa de las pastas de su Pregón que pronunciará hoy en el cine Municipal.
Os reproducimos el texto que le fué leido por nuestro hermano Francisco Ortiz Rodriguez:
Donde la tierra es Calvario.
Donde se junta la tierra con el cielo.
Donde en lo más alto existe una gran Cruz, que separa Andalucía de Extremadura.
Donde a lo largo de su ladera existe un pueblo blanco y hermoso, llamado Guadalcanal.
Donde vive una mujer valiente, hija, esposa, madre, Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, nuestra Hermandad.
Esta mujer, Cloti ha cogido su Cruz, se la ha cargado en su hombro y se ha dirigido al Sagrario que hay en nuestra Parroquia de Santa María de la Asunción y, una vez delante del Santísimo Sacramento le ha rezado y le ha pedido permiso, para visitar cada una de las Imágenes que hay en cada una de las Capillas.
Una vez delante de cada una, les ha ido rezando todo el sentimiento, amor y cariño que desde lo más profundo de su corazón siente hacia cada una de ellas.
Todo ese sentimiento lo has plasmado en esos folios que mañana día 10 de Abril de 2011 y a la una de la tarde podremos oír de sus labios, al pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Guadalcanal en el Cine Municipal.
Nosotros, sus compañeros de Junta de Gobierno y nuestro Difrector Espiritual, hemos querido que esos folios queden encuadernados en estas pastas humildes que le entregamos.
Cloti, deseamos lo mejor para ti. Que tu padre, Faíto, como le llamábamos cariñosamente todos, desde el Cielo te escuchará. Y que nuestro Cristo y su Madre la Virgen de la Soledad, te guíen y te iluminen mañana en tu caminar hasta el Calvario.
Terminó el acto con el Besamano a la Virgen de la Soledad.
Mañana os ofreceremos un gran reportaje de este Acto así como del Pregón.
Y ahora ¡todos al Pregón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario